Inicio Publicaciones Investigación Docencia Estudiantes Distinciones Noticias

UAM Cuajimalpa

SNI nivel I, Premio Docencia

Intereses

TIC en Educación Innovación Educativa Experiencias Docentes Material Didáctico Didáctica Programación Web WOX Interoperabilidad Comercio Electrónico Dispositivos Móviles Sistemas Multiagente

Proyectos como responsable

Convertidores de formatos basados en texto para representación de objetos. Proyecto de investigación aprobado y registrado ante el Consejo Divisional de Ciencias de Comunicación y Diseño de la UAM Cuajimalpa, con el acuerdo DCCD.CD.16.01.21. Duración: Febrero 2021 - Enero 2024.

Interoperabilidad en Lenguajes de Programación Orientados a Objetos. Proyecto de investigación aprobado y registrado ante el Consejo Divisional de Ciencias de Comunicación y Diseño de la UAM Cuajimalpa, con el acuerdo DCCD.CD.13.13.14. Duración: Julio 2014 - Octubre 2020.

Herramienta para la Autoría de Tutoriales Interactivos de Programación. Proyecto de investigación aprobado y registrado ante el Consejo Divisional de Ciencias de Comunicación y Diseño de la UAM Cuajimalpa, con el acuerdo DCCD.CD.12.13.14. Duración: Julio 2014 - Octubre 2020.

Diseño e Implementación de Estrategias para el Manejo de la Cadena de Suministro Mediante un Sistema con Múltiples Agentes Colaborativos. Proyecto de investigación aprobado y registrado ante el Consejo Divisional de Ciencias de Comunicación y Diseño de la UAM Cuajimalpa, con el acuerdo DCCD.CD.10.13.14. Duración: Julio 2014 - Octubre 2020.

Proyectos como colaborador

Interoperable Collaborative Process Management (InterPROM). Proyecto de investigación financiado por la Unión Europea con el número de convenio: 512683. Duración: Septiembre 2004 - Septiembre 2006. Organizaciones participantes: Unión Europea, GCC - Groupware Competence Center, Invera, Pavone AG, Technical University of Varna, University of Essex, University of Paderborn.

Libros de Innovación Educativa

Libro TIC 2016